Alberto Salcedo Ramos

Alberto Salcedo Ramos (Barranquilla, 1963). Varias de sus crónicas han sido traducidas al inglés, francés, griego, italiano y alemán. Entre sus libros figuran La eterna parranda. Crónicas 1997-2011 (2011) y El Oro y la Oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé (2005 y 2012).

Salcedo Ramos ha ganado, entre otras distinciones, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP– (en dos ocasiones), el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces), el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio al Mejor Documental en la II Jornada Iberoamericana de Televisión, celebrada en Cuba.

Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), fundada por Gabriel García Márquez. Ha dictado talleres de crónica en varios países (España, Perú, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Bolivia).

Fotografía del autor: Julieta Solincee

En Luna Libros ha publicado:

Botellas de náufrago