Yolanda Reyes

Yolanda Reyes nació en Bucaramanga, Colombia, en 1959. Fue una de las fundadoras del taller Espantapájaros (Bogotá), un proyecto pionero en el fomento de la lectura desde la primera infancia. Ha escrito numerosos artículos y ensayos que son una referencia en el ámbito de la formación de lectores en Iberoamérica.

Entre sus obras literarias para niños y jóvenes se destacan El terror de Sexto “B” (Premio Fundalectura 1994, seleccionada en la Lista de Honor The White Ravens, de la Biblioteca de la Juventud de Múnich), la novela Los años terribles (Beca de Creación del Ministerio de Cultura), Los agujeros negros (escogida para la colección Los Derechos de los Niños, Alfaguara y Unicef) y Una cama para tres (Lista de Honor The White Ravens).
Su novela Pasajera en tránsito fue elegida por la revista Arcadia de Colombia como uno de los diez mejores libros del año 2007 en la categoría de ficción. Es columnista del diario El Tiempo y obtuvo Mención Especial en el Premio Simón Bolívar de Periodismo 2009. Recientemente, la editorial Alfaguara publicó su novela Qué raro que me llame Federico.

Fotografía de la autora: Paula Guerra Arjona.

En Luna Libros ha publicado:

La poética de la infancia