Catálogo

Historia de la pareja

Historia de la pareja

  Tradicionalmente, el estudio de la pareja se enfoca en el matrimonio y todas las posibilidades fuera del matrimonio se consideran marginales –vivir juntos, el amor libre, las relaciones extramaritales y también los vínculos entre hermanos, el aprendizaje medieval o la amistad exclusiva–. Sin embargo, el matrimonio es solo una forma de estar en pareja, entre otras. Diversas en sus orígenes, estas uniones se han cristalizado de manera gradual alrededor.

leer más

Historia de los hombres lobo

Historia de los hombres lobo

De uno a otro extremo del mundo occidental y desde mucho antes de esa Antigüedad que nombramos clásica, siempre ha habido hombres lobo. Sobrevivieron al exterminio sistemático al que fueron sometidos los lobos en muchos países europeos y también a los múltiples fuegos de la Inquisición. Se los ha visto merodear incluso en aquellas latitudes donde el lobo nunca ha existido. Son una idea monstruosa, son el fruto de la.

leer más

Gabriel García Márquez. No moriré del todo

Gabriel García Márquez. No moriré del todo

Sólo quedan de García Márquez sus palabras. Una docena de novelas, un volumen con todos sus cuentos, varios reportajes inolvidables, otro libro con sus discursos, centenares de entrevistas y reportajes, cinco volúmenes con sus columnas periodísticas –según algunos testimonios, una novela inédita– y en todos ellos hay episodios luminosos que le brindan, incluso al más desprevenido de sus lectores, muchos momentos de satisfacción. La única memoria perdurable y el mejor,.

leer más

Bienaventurada vejez

Bienaventurada vejez

¿Está envejeciendo? ¡Regocíjese! Bordea las orillas de una grande y hermosa aventura: la de una humanidad verdadera. La vejez es bienaventurada. Al contrario de muchas ideas convencionales, Robert Redeker devuelve a su lugar y destaca ese momento de la vida que en estos tiempos suscita tanto temor y represión. En estas condiciones, ¿cuál puede ser el porvenir de la vejez? ¿Será que para mantenerse vivo se debe imitar este jovenismo.

leer más

Lorenzo María Lleras. Entre la pluma y la acción

Lorenzo María Lleras. Entre la pluma y la acción

Como joven educado, a Lorenzo María Lleras (Bogotá, 1811-1868) le corresponde desempeñar un papel en la conformación del nuevo orden democrático, de similar manera a muchos de sus pares en otros países recién independizados. Como intelectual, Lleras es crítico del orden establecido por España e indaga pensadores que plantean otros modelos de relación política y social, otras formas de expresión cívica. Como poeta canta a la revolución heroica de la.

leer más

La poética de la infancia

La poética de la infancia

  “Este libro es un testimonio de la pasión por las palabras y es, también, una prueba de lo que en él se afirma de varios modos: la carnalidad de las palabras, su poder sobre nosotros hasta el punto de que no hay otra manera de tratar de definirse uno mismo si no es con las palabras. […] Yolanda Reyes también se ocupa de resaltar la importancia que tiene la.

leer más

http://www.lunalibros.com/wp-content/uploads/2015/08/Dias-que-pasan-Catalogo.jpghttp://www.lunalibros.com/wp-content/uploads/2015/08/Dias-que-pasan-Catalogo.jpghttp://www.lunalibros.com/wp-content/uploads/2015/08/Dias-que-pasan-Catalogo.jpghttp://www.lunalibros.com/wp-content/uploads/2015/08/Dias-que-pasan-Catalogo.jpg¿Adónde van los días que pasan?

¿Adónde van los días que pasan?

“Nada más delicioso y deslumbrante, más poético y disparatado, que las cosas que dicen los niños de este libro. Podría decir que es un libro de poesía, pero no diría todo. En todo caso, el lector gozará cada frase y disfrutará de la euforia que comunican estas palabras de niños. […] Domínguez tiene oído para recoger palabras que se potencian por el solo hecho de escribirlas. Domínguez es reportero y.

leer más

Botellas de náufrago

Botellas de náufrago

En tono íntimo, estas crónicas nos hablan de los errores, los abrazos, el olvido, la memoria, la tecnología, el viaje, el mar, el Caribe, la muerte, la fiesta, la música, el carnaval, la amistad, el lector, las palabras, el periodismo, el país, el conflicto, la política, el boxeo, el ciclismo, el fútbol, el béisbol, la comida típica, la vejez, la infancia, el dolor. Alberto Salcedo Ramos es un hedonista, no.

leer más

Gatos

Soy gato. Cuando más me parezco a lo que soy es mientras duermo. Este es un secreto nunca revelado: despiertos, los gatos no somos gatos; entonces vienen los ángeles de la guarda a moverse en la oscuridad entre los cuerpos de los gatos. En esos momentos yo no existo. Darío Jaramillo Agudelo Ilustraciones de Mateo López Colección: Creación Área temática: Poesía 80 páginas 11 x 17 cm Tapa dura ISBN: 978-958-8887-08-1 Julio de 2015.

leer más

Faros. 24 destinos

Faros. 24 destinos

Tenemos aquí veinticuatro personajes cuyos destinos son más locos, más intensos, más ricos en peripecias y contradicciones que los de los personajes de cualquier novela. Descubridores, artistas, filósofos, rebeldes, utópicos que han dado sentido al porvenir del mundo. Cada uno intenta responder el mismo interrogante: ¿cómo es posible llegar a ser uno mismo cuando todo se une para impedirlo? Todos no son modelos: algunos por sus excesos encarnan un peligro.

leer más

1 2 3 4